La DPZ comienza a actualizar los indicadores de la REZ 21.

La Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con las empresas contratadas para el Seguimiento de las Agendas 21, va a comenzar a pedir datos a los Ayuntamientos englobados en la Red de Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad de la provincia de Zaragoza (REZ 21).

Con la información recabada de los consistorios, además de la recogida de otras fuentes de información, se procederá al cálculo de los indicadores contenidos en el Sistema de Indicadores de la REZ 21.

Estos valores fueron calculados por primera vez en el año 2010 partiendo de los datos de los años 2008 y 2009, por lo que ahora se van a volver a calcular con la información correspondiente al año 2010.

En los próximos días los municipios integrantes de la REZ 21 recibirán un formulario con los datos que deberán proporcionar, por lo que se espera que la tarea de cálculo de los indicadores se finalice en los primeros meses del año 2012.

Recordamos que el Sistema de Indicadores consta de 31 indicadores más 5 indicadores demográficos de contexto, y sirve para medir el grado de desarrollo que experimenta el municipio en sus componentes económica, social y medioambiental.

 

Deja un comentario