Nueva actualización de los indicadores de sostenibilidad.

Desde el mes de noviembre la empresa Ceyges, encargada en las labores de apoyo de seguimiento de la Agenda 21 Local, ha procedido a recopilar la información necesaria para la actualización de los indicadores de la Red de Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad de la provincia de Zaragoza (REZ 21).
Para ello ha vuelto a solicitar datos al Ayuntamiento, entre otras Administraciones, como ya hizo el año pasado, aunque en esta ocasión se trataba de información correspondiente al año 2011.
En las próximas semanas se procederá a la carga de datos al Observatorio de la Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Zaragoza, que servirán para actualizar los valores de los indicadores. Un total de 31 indicadores más 5 cinco índices de contexto demográfico cuyos resultados servirán para analizar los progresos del municipio en cuanto a términos de sostenibilidad y del progreso de su Plan de Acción Local.
Los informes que se pueden extraer del Observatorio también suponen una potente herramienta de gestión para el Ayuntamiento, ya que le permitirá analizar los impactos positivos y negativos de determinadas actuaciones, y la evolución de parámetros económicos, sociales y medioambientales.
Por último, las conclusiones también servirán a la REZ 21 para analizar sus políticas en cuanto al apoyo de las Agendas 21 y el destino de las subvenciones que publica, entre otros objetivos.

Deja un comentario